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Nuevo Estatuto del Club Atletico Temperley

TITULO I
BASES Y FINES


Art. 1°: Bajo la denominación de Club Atlético Temperley, continúa funcionando una Asociación Civil
fundada el Primero de noviembre de mil novecientos doce, que se rige por las disposiciones del presente
Estatuto. Fija su domicilio legal en la ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Tiene por
objeto:
a) Propender al desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, por todos los medios a
su alcance.b)
Ponerse en relación con las asociaciones similares del país y extranjeras a fin de coadyuvar al
progreso moral y material de la Institución, a cuyo efecto podrá establecer las delegaciones y
representaciones que fueren convenientes.
c) Crear y sostener instalaciones conforme a su objeto en Temperley y/o en cualquier otro lugar del
Territorio Nacional y/o en el exterior, adecuados a la práctica de todo tipo de actividades deportivas,
culturales y sociales, tanto profesionales como amateurs en la medida que los fondos sociales lo
permitan;
d) Realizar en bien de sus asociados todas las operaciones licitas.
e) Promover el espíritu de unión y sociabilidad entre sus asociados.

Art. 2°: Para llenar sus fines el Club Atlético Temperley, tiene capacidad jurídico legal para realizar todos
y cada uno de los actos no prohibidos en la legislación vigente. Especialmente podrá adquirir inmuebles,
arrendarlos, contraer empréstitos, otorgar las escrituras o documentos privados correspondientes,
efectuar depósitos, girar contra los mismos y aceptar donaciones. Toda enajenación, cesión, permuta o
hipoteca de inmuebles se podrá realizar únicamente por exclusiva decisión de la Asamblea de Socios.

Art. 3°: La asociación es cosmopolita como conviene a los intereses del deporte y el número de socios es
ilimitado, y la Asamblea General de socios no podrá resolver la disolución del Club mientras haya treinta
socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerlo. Ningún socio al separase de él podrá hacer reclamo
de ninguna naturaleza, cualesquiera que fueran los motivos de su separación. En caso de disolución
todos sus bienes muebles, inmuebles o de cualquier otra naturaleza que constituyan su patrimonio
incluidos trofeos, archivos, sellos, retratos, etc, se entregarán en custodia a la Asociación del Fútbol
Argentino o a la entidad que en el futuro la sustituyere, para ser entregados a la primera asociación
deportiva y cultural que legalmente se constituya, recogiendo el nombre y la bandera del club. Una vez
transcurridos diez años sin haberse cumplido esta previsión, los bienes en custodia pasarán a poder de la
Municipalidad local con destino a plaza de ejercicios físicos en el mismo lugar donde tenga su sede el
Club.

Art. 4º: El color representativo de la institución es el Celeste pudiéndose utilizar como alternativo el
Blanco con vivos Celestes o todo aquel dentro de la gama del azul, en todos los casos debe estar en un
lugar visible el escudo del club.

TITULO II
PATRIMONIO Y RECURSOS


Art. 5°: E1 patrimonio del Club esta constituido por la totalidad de los bienes y derechos que determinan
sus libros y documentos. Su uso y movilización, con los recursos sociales, configurarán los medios
materiales para el cumplimiento de sus propósitos. La conservación y acrecentamiento del patrimonio se
fijan como norma permanente de acción de las autoridades sociales.

Art. 6°: El Club provee a sus gastos e inversiones con los siguientes recursos:
a) Por los bienes muebles e inmuebles actuales del Club y por lo que adquiera con posterioridad por
cualquier titulo.
b) Con la cuota mensual determinada por el Estatuto;
c) Con los derechos que impongan los Reglamentos Internos:
d) Con las donaciones, subscripciones o subsidios que se reciban;
e) Con el producido de las fiestas y torneos que se organicen;
f) Con el producto de las entradas al campo de deportes y local social y el obtenido en concepto de
locaciones, concesiones, avisos u otras franquicias que la Comisión Directiva acuerde, consultando los
intereses del Club;
g) El importe de los títulos patrimoniales.
h) Con la venta, transferencia o locación de bienes y derechos y acciones.-


Art. 7º: La transferencia total y/o parcial de deportistas, derechos deportivos, derechos de formación y/o
todo otro derecho que implique un activo para la institución, deberá ser aprobada por Asamblea de
Representantes.-

Art. 8°: Se denomina título patrimonial al documento emitido por el Club, con la firma del presidente y
tesorero, con el fin de crear fondos necesarios para el desarrollo de los planes de obras y actividades que
posibiliten su expansión social, cultural y deportiva, de conformidad con lo que determine la Asamblea
General de Socios, mediante el cual se acredita el pago total de su valor y se transcriben los derechos y


obligaciones que tienen sus adquirentes. Su número, costo y demás condiciones serán determinadas por
la Comisión Directiva. Estos títulos no devengarán interés.

Art. 9°: El pago del valor de los títulos patrimoniales se efectúa al contado o en cuotas mensuales, según
deseos del suscriptor. Si optare por el pago en cuotas, la falta de pago de tres cuotas consecutivas
autoriza a la Comisión Directiva, previa intimación por medio idóneo, a anular la suscripción. Las cuotas
que se hubieren abonado, cualquiera fuere su número, quedarán a beneficio del club, sin derecho a
reclamo alguno. Estos títulos son individuales e intransferibles. La Comisión Directiva -que sólo tiene su
administración -está obligada a destinarlo al cumplimiento de sus propósitos y a dar cuenta de su gestión
económica a la Asamblea General de Socios, por lo menos una vez al año.

TITULO III
DE LOS SOCIOS


Art. 10°: Para ser admitido como socio debe ser aceptado por la Comisión Directiva dentro de los treinta
días de presentada la solicitud. Además el ingresante deberá abonar la cuota de ingreso que aquella fije,
hasta un monto máximo equivalente al importe correspondiente a diez cuotas vigentes para la categoría
que milite. Para establecer una suma superior deberá requerirse autorización a la Asamblea de
Representantes. Los socios que podrán serlo de ambos sexos, se dividen en las siguientes categorías:
a)Honorarios. b)Vitalicios. c)Activos. d) Cadetes. f)Pre-infantiles e Infantiles. g)Protectores. h)
Patrimoniales. i)A Distancia., j) Deportivos, k)Becados l) De Convenio.Los
socios patrimoniales son honorarios, vitalicios, activos, cadetes, infantiles, según la categoría en que
militen.
Una vez admitido el socio, si la Comisión Directiva comprobara dentro del año de la incorporación que el
mismo no reunía a la época de su ingreso las condiciones estatutarias, dará la intervención pertinente al
Tribunal Disciplinario, quien propondrá la sanción a aplicar.


SOCIOS HONORARIOS

Art. 11°: Son socios honorarios las personas que perteneciendo o no al Club. le hayan prestado servicios
de importancia o que por otras circunstancias sean dignas de esta distinción, pero no gozarán
absolutamente de ninguno de los derechos acordados a los demás categorías de socios siempre que con
anterioridad no hubieran sido socios activos, protectores, vitalicio o patrimonial. Los títulos de socios
honorarios sólo podrán ser conferidos por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva.

SOCIOS VITALICIOS

Art. 12°: Serán socios vitalicios quienes acrediten tener una continuidad ininterrumpida de treinta y cinco
años como socios activos, del interior o protectores. El socio que reviste en esta categoría usufructuará
gratuitamente las instalaciones de la Institución siempre que los reglamentos internos o disposiciones de
la Asamblea de Representantes no establezcan alguna restricción especial. Igual derecho se establece en
relación a los espectáculos deportivos y culturales siempre que el organizador fuere el Club Atlético
Temperley o alguna asociación a la que estuviera afiliado.


SOCIOS ACTIVOS

Art. 13°: Para ser socio activo se requiere: a) Tener dieciocho años de edad cumplidos; b) Solicitarlo por
escrito a la Comisión Directiva; c) Pagar una cuota mensual adelantada establecida por la comisión
Directiva d) Abonar su carnet social.

SOCIOS CADETES

Art. 14°: Para ser socio cadete se requiere. a)Haber cumplido catorce años y tener menos de dieciocho
años de edad,; b) Pagar una cuota mensual adelantada establecida por la Comisión Directiva c) Abonar
su carnet social.

SOCIOS INFANTILES Y PRE-INFANTILES

Art.15º: Son socios infantiles los menores de hasta trece años de edad inclusive, al cumplir los catorce
años de edad pasarán automáticamente a la categoría de cadetes. Los socios Pre-Infantiles serán los
menores de hasta un año de edad, estarán exentos del pago de la cuota social, para su admisión deberán
cumplir los requisitos comunes a los infantiles, al cumplir el año de edad pasarán a la categoría infantil y
comenzarán a abonar cuota social.

SOCIOS DEPORTIVOS

Art. 16º: Son socios deportivos, los que reuniendo especiales aptitudes en el ejercicio de algún deporte
que se practique en el Club, se acepten como tales por períodos, que no estableciéndose lo contrario,
expirarán el treinta y uno de diciembre de cada año, pudiendo ser renovables a juicio de la Comisión
Directiva. Terminada o eludida su actuación, enseñanza o demostración deportiva, para lo cual se los
aceptara, los socios deportivos serán declarados cesantes, a menos que particularmente optaran por
alguna otra categoría, a la que ingresarán sujetos a las disposiciones reglamentarias.


Art. 17º: Los socios deportivos están exentos del pago de las cuotas mensuales. Sus derechos están sólo
limitados al uso de las instalaciones deportivas que el Club posea, y en la forma que especialmente
reglamente la Comisión Directiva.

SOCIOS A DISTANCIA

Art. 18°: Son socios a distancia aquellos socios que posean su residencia habitual en un radio que supere
los 100 kilómetros de la sede social. Estos socios podrán abonar su cuota social hasta con sesenta días
de demora y obtendrán un descuento que determinará la Asamblea de Representantes cuando abone un
semestre completo y el doble del anterior cuando abone un año completo. Gozan de los mismos derechos
que los socios activos.

SOCIO PROTECTOR

Art. 19°: Serán socios protectores, los socios activos, patrimoniales, a distancia, vitalicios que queriendo
beneficiar a la institución, abonaren una cuota equivalente como mínimo del doble de la que abonan los
socios activos. Gozarán de todos los derechos societarios. Las personas que por cualquier causa dejara
de abonar la cuota mínima a que se refiere este artículo, pasaran a militar en su anterior categoría, salvo
el caso de los socios vitalicios.

SOCIO PATRIMONIAL

Art. 20°: Para ser socio patrimonial. Además de los requisitos para el socio de cualquier categoría, es
indispensable adquirir uno o más títulos patrimoniales.

SOCIOS BECADOS

Art. 21°: Serán Socios Becados todos aquellos Socios que a sugerencia debidamente fundada de las
distintas Subcomisiones y con posterior aprobación de la Comisión Directiva, reciben el beneficio de
quedar eximidos del pago de la cuota social.
Las Becas no pueden exceder del año de duración. En caso que la Comisión Directiva considere que las
causas que originaron la Beca se extinguieron, pueden cancelar la misma en forma inmediata.
Cualquier socio puede solicitar a la Comisión Directiva la lista de socios becados.


SOCIOS DE CONVENIO

Art. 22°: Son socios de Convenio aquellos que surjan de Convenios realizados con cualquier otro tipo de
Institución.
El socio de Convenio que decidiera practicar alguna de las Actividades del Club deberá incorporarse a la
categoría que corresponda a su edad.
El ejercicio de la relación convencional, deberes y derechos de esta categoría de socios se establecerá en
instrumento pertinente para cada caso.


Art. 23º: La Comisión Directiva podrá autorizar la creación de Peñas o Filiales inclusive en ciudades del
interior o en el exterior del país, cuyos derechos y obligaciones estarán sujetos a lo que determine la
reglamentación que se dicte al respecto.

TITULO IV
DERECHOS DE LOS SOCIOS


Art. 24°: Los socios activos, a distancia, protectores y vitalicios tienen los siguientes derechos que
ejercerán con arreglo a lo establecido en este Estatuto y las respectivas disposiciones internas que dicte
la Comisión Directiva:
a) Libre acceso a todas las dependencias del Club en las condiciones que establezcan los Reglamentos
Internos, inclusive como simples espectadores a las reuniones de la Comisión. Directiva en las sesiones
que no sean declaradas secretas;
b) El usufructo gratis de todos los deportes establecidos en el Club, con excepción de aquellos en que el
Reglamento Interno fije una cuota o un suplemento adicional;
c) Tomar parte en las Asambleas con voz y voto;
d) Apelar a la Asamblea por cualquier resolución tomada por el Tribunal Disciplinario y/o la Comisión
Directiva que estime contraria a sus derechos como socio.

Art. 25°: Son derechos exclusivos de los socios vitalicios, protectores, activos y a distancia:
a) peticionar ante las autoridades del club;
b) Votar en los comicios de renovación de autoridades siempre que tengan una antigüedad de por lo
menos 3 (tres) años ininterrumpidos como socios a la fecha en que la comisión Directiva decida el
llamado a elecciones;
c) Ser electos para los distintos cargos del club, bajo las condiciones estatutarias de cada caso.
d) Hacer uso de la Biblioteca del Club.
e) Asistir a las conferencias, actos artísticos, festivales y cursos de extensión cultural que organicen las
autoridades abonando, si correspondiere, la entrada pertinente a precio preferencial.



f) Presenciar los partidos de fútbol y cualesquiera otras competiciones deportivas en que intervengan
equipos del Club, cuando se realicen en el estadio propio u otro en el que la Institución actúe como local,
sin pago de entrada general o con pago de precio especial para socios o sectores y ubicaciones
especiales. Ello con excepción de las competencias internacionales, los de carácter extraordinario u otros
espectáculos culturales o sociales, sea quien fuere la Institución organizadora, en los que tendrá que
abonar el porcentaje que fije la Comisión Directiva del valor de las localidades, de acuerdo a las
disposiciones de las respectivas asociaciones o convenios con las empresas organizadoras.Los
socios que pertenezcan al personal de administración, técnico o profesional del club y en general, los
que perciben remuneraciones del mismo por cualquier concepto, sean proveedores habituales o
concesionarios, no gozarán de los derechos a que se refiere este artículo, salvo autorización expresa de
la Comisión Directiva. La prohibición expresada caduca al cabo de 60 (sesenta) días desde la cesación de
las funciones remuneradas.-


Art. 26°: Se considera Proveedor Habitual a aquella persona o empresa en el transcurso del último año
facturó en doce o más oportunidades al Club.
A los efectos de dar cumplimiento al Art. 25 todos aquellos empleados, concesionarios y proveedores
habituales deberán llenar un formulario especial con carácter de declaración jurada.


Art. 27°: Los socios cadetes tendrán las mismas prerrogativas de los socios activos y vitalicios, con
excepción de los que acuerden los incisos b) y c) del Art. 25, pero la Comisión Directiva podrá limitar su
concurrencia a las instalaciones del Club a un horario determinado.-

Art. 28°: Los socios Honorarios gozan de los mismos derechos que los socios activos, del interior,
vitalicios y patrimoniales salvo los de votar y ser electos. Esta limitación no rige para los socios
honorarios que tengan asimismo el carácter de socios activos, a distancia, vitalicios y/o patrimoniales.-

Art. 29°: El socio patrimonial gozará de los derechos y beneficios preferenciales que surjan del
instrumento de emisión del bono:

Art. 30º: La Comisión Directiva suspenderá en el ejercicio de sus derechos a los socios patrimoniales que
adeuden tres cuotas sociales consecutivas, y hasta tanto paguen el total de las cuotas que adeuden salvo
que depositen el título patrimonial en tesorería y autoricen su transferencia al valor nominal en cuyo caso
sólo abonarán las cuotas que adeuden a la fecha del depósito. Podrán eximirse de la obligación de pago
de la cuota social, los adquirentes de bonos patrimoniales cuyo domicilio real esté ubicado a mas de 100
Km. de la sede social siempre lo solicitaren por Secretaría mediante nota de estilo.-

Art. 31°: Para poder tomar parte en las asambleas con voz y voto, los socios mayores de dieciocho años
deberán tener una antigüedad ininterrumpida de 3(tres) años como mínimo y tener abonada la cuota
social correspondiente al mes anterior.


TITULO V
DEBERES. DE LOS SOCIOS


Art. 32°: Son deberes de los socios:
a) Someterse en un todo a los disposiciones del Estatuto, Reglamentos Internos y resoluciones de las
Asambleas, la Comisión Directiva y el Tribunal Disciplinario;
b) Mantener el orden y decoro dentro de la Institución y fuera de ella.c)
Abonar con puntualidad la correspondiente cuota
d) Presentar el carnet fotografía con el recibo del mes que corresponda, para el libre acceso a las
dependencias del Club, cada vez que le sea exigido por los miembros de la Comisión Directiva o personal
a sus órdenes, siendo aquél intransferible;
e) Comunicar por escrito todo cambio de domicilio;
f) Los que deseen renunciar a formar parte del Club deberán comunicarlo por escrito a la Secretaría y
abonar previamente lo que adeuden, sin cuyo requisito no se tomará en cuenta la renuncia.

Art. 33º: Los socios tienen la obligación moral de integrar las comisiones para las que han sido
designados por las Asambleas y la Comisión Directiva.

Art. 34°: Los socios son responsables de cualquier perjuicio material o patrimonial que pudieran
ocasionar al club por dolo, culpa grave o encubrimiento, tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Esta responsabilidad se extiende a los padres, tutores o guardadores de los socios menores de edad de
acuerdo a la legislación civil.

Art. 35º: Cuando la responsabilidad enunciada en el artículo precedente se originara antes, durante o
finalizado un espectáculo deportivo, se la considerará agravada y por tanto el socio será suspendido con
arreglo a lo dispuesto en el art. 37 in fine y hasta la decisión de la Asamblea General de Socios. Si el
socio se encontrare federado en cualquier disciplina deportiva representando a la institución, se elevará a
la federación el respectivo informe disciplinario.


TITULO VI
DISPOSICIONES GENERALES DE LOS SOCIOS



Art. 36°: Pierden los derechos de socios:
a) Los que adeuden cuatro cuotas consecutivas vencidas;
b) Los que defrauden en cualquier forma al Club;
c) Los que no observen lo determinado por el Estatuto, Reglamento Interno y resoluciones del Tribunal
Disciplinario y la Comisión Directiva.
d) Los que cedan o faciliten a otras personas su carnet social.
e) Los que no paguen el resarcimiento de daños o pérdidas que ocasionaren o de quienes sean
responsables, con motivo del mal uso de las dependencias y elementos para la práctica de los deportes.
Sin perjuicio de ello el Club podrá exigir la reparación del daño por la vía judicial.-


Art. 37°: Salvo en los casos del inciso a) del artículo anterior, la Comisión Directiva podrá suspender al
socio mientras dure el procedimiento del Tribunal Disciplinario y hasta la Asamblea General de Socios a la
cual someterá el caso para su resolución. Siempre que se optare por la suspensión provisional el Tribunal
Disciplinario deberá dictar resolución previa otorgando al socio el derecho a ejercer su defensa en el
sumario iniciado por éste órgano.La
incomparencia injustificada del socio a las audiencias y/o instancias procesales en que fuere citado o
bien fueren las oportunas para ejercer su derecho de defensa implicará la renuncia al ejercicio de ese
derecho y la presunción de verosimilitud de los cargos formulados.-

Art. 38°: El socio declarado cesante por falta de pago de cuotas, no podrá reingresar al Club si
previamente no abona las mensualidades adeudadas. Cancelada su deuda y reincorporado a la categoría
correspondiente, quedará inhabilitado por el plazo de cuatro años para postularse y/o ocupar cargos
electivos.-

Art. 39°: Todo socio que por cualquier causa fuese expulsado de la Insti¬tución, no podrá reingresar si no
por resolución de la Asamblea General de Socios.

Art. 40°: Todo socio, por el solo hecho de haber solicitado formar parte del Club, supone conocer este
Estatuto y los Reglamentos Internos y se obliga a no recurrir a la justicia de cualquier fuero demandando
a la Institución impugnando resoluciones dictadas por el Tribunal Disciplinario, la Comisión Directiva y/o la
Asamblea General de Socios siempre que éstas observen el procedimiento y objeto estatutario. A tal fin y
con carácter previo y obligatorio a la instancia judicial, el socio deberá poner a consideración de la
Asamblea General sus impugnaciones. Asimismo, podrá el socio solicitar Asamblea Extraordinaria para
tratar la resolución que pretende impugnar respetando el reglamento estatutario para su convocatoria.


TITULO VII
AUTORIDADES Y ADMINISTRACION DEL CLUB


Art. 41º: El gobierno del club es ejercido por:
a) La Asamblea de Representantes
b) La Comisión Directiva
c) La comisión Fiscalizadora
Estos órganos son respectivamente, sus órganos deliberativo, administrativo y fiscalizador.
Los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora reciben mandato de los socios con
derecho a voto, mediante comicios organizados y realizados de acuerdo con el presente estatuto.

Art. 42°: El Club estará administrado por una Comisión Directiva compuesta de Trece miembros que
serán elegidos en las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias en los casos de acefalía. La Comisión
Directiva se compondrá de lo siguiente manera: un presidente, un vicepresidente 1º, un vicepresidente 2º,
un secretario, un prosecretario, un secretario de actas, Un tesorero, un protesorero, y cinco vocales
titulares. Habrá además cinco vocales suplentes.

Art. 43°: Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere ser socio vitalicio, activo o a distancia,
mayor de 25 (veinticinco) años de edad con una antigüedad ininterrumpida de 5(cinco) años cumplidos en
esa categoría; no haber sido condenado por autoridad judicial en lo penal; no ser miembro de otros
órganos de gobierno de instituciones similares afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino; no tener
participación en forma individual o como integrante de sociedades que realicen transferencias de
deportistas profesionales y/o contratación de técnicos de cualquier deporte.

Art. 44°: Los miembros de la Comisión Directiva durarán 4(cuatro) años en el desempeño de sus
funciones desde el primero de julio hasta el treinta de junio del año correspondiente, debiendo renovarse
por mitades cada 2 (dos años). Podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período
consecutivo. Si han sido reelectos no pueden ser nuevamente elegidos para el mismo cargo sino con el
intervalo de un período.

Art. 45°: La Comisión Directiva se constituirá y asignará funciones y cargos directivos dentro de los ocho
primeros días del mes de julio. Los miembros electos deben ser convocados por las autoridades de la
Comisión Directiva saliente con una anticipación de diez días hábiles a la fecha de asunción al efecto de
coordinar la transición económica, financiera y administrativa de la Institución.


Art. 46°: La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad mínima de quince días
y en sesión extraordinaria cuando lo juzgue conveniente, bastando para esto la resolución del presidente

o la petición escrita de cuatro de sus miembros titulares o cuando lo solicite la Comisión Fiscalizadora. La
copia de las actas de las sesiones que no sean secretas, una vez aprobadas, se fijarán en lugar visible en
el local del Club.
A las reuniones de Comisión Directiva puede asistir cualquier socio siempre que la misma no se halla
declarado secreta. Sólo se podrá declarar secreta una reunión de Comisión Directiva por mes.
Art. 47°: La comisión Directiva formará quórum, a la hora de su citación a reunión, sea ordinaria o
extraordinaria, con la asistencia de la mitad mas uno de sus miembros. Sus resoluciones se tomarán por
la simple mayoría de votos presentes; el Presidente no vota salvo en caso de empate.

Art. 48°: Para poder reconsiderar una resolución de la Comisión Directiva será necesario el voto
afirmativo de los dos tercios de los presentes, reunidos en quórum igual o mayor al del día en que se
tomó la resolución que lo motivó.

Art. 49°: Los miembros de la Comisión Directiva ejercen sus cargos y funciones ad-honorem, sin
excepciones. Son solidariamente responsables y sólo una constancia especial expresada por él o los
miembros disidentes, que tendrán derecho y obligación de hacerlo constar en acta, pueden separar a
éstos de dicha solidaridad cuando no consintieren alguna determinación tomada por sus pares o la Mesa
Directiva. Todos los integrantes de la Comisión Directiva serán responsables de manera personal e
ilimitada cuando en ejercicio de sus funciones cometan actos ilícitos en nombre de la institución, o
causaren perjuicios a terceros o a la propia institución por medio de conductas dolosas o gravemente
culposas y de tal manera afecten al patrimonio del club, su buen nombre, decoro y/o prestigio.

Art. 50°: Si la Comisión Directiva en su totalidad debiera, por cualquier circunstancia, renunciar o
apartarse de sus funciones ya sea por un tiempo determinado o indeterminado deberá previamente, y
dentro de los 10 días hábiles anteriores a la fecha de renuncia o licencia, convocar a la Asamblea de
Representantes y poner a consideración de ese órgano los motivos fundantes de la convocatoria. La
Asamblea de Representantes, conforme sus atribuciones determinará la aceptación o rechazo de la
propuesta y el procedimiento a seguir.-

Art. 51º: Cuando sin dar aviso llegare a faltar un miembro de la Comisión Directiva a tres sesiones
ordinarias sucesivas, o seis alternadas, se le invitará por Secretaría a concurrir y si no obstante éste
faltare una vez más sin causa que lo justifique, la Comisión Directiva podrá separarlo de su cargo.

Art. 52º: En los casos en que por licencias, renuncias o cualquier otra circunstancia, la Comisión Directiva
contare con menos del 50% de la totalidad de sus integrantes incluidos los suplentes, deberá Convocar a
la Asamblea de Representantes a fin que ésta determine un llamado a elecciones en un plazo perentorio
de 90 (noventa) días a contar desde la última baja. La Asamblea de Representantes cubrirá con los
socios que ésta determine los puestos vacantes hasta la asunción de las nuevas autoridades electas.-

Art. 53°: La Comisión Directiva tiene las siguientes funciones, deberes y atribuciones:
a) Acordar, cumplir y hacer cumplir los derechos, obligaciones y beneficios establecidos por el Estatuto y
los Reglamentos Internos; y realizar todo tipo de Convenio.
b) Convocar a Asamblea General de Socios y rendir cuentas a ésta de su gestión, fiscalizada en lo que
respecta al régimen financiero y patrimonial por la Comisión Fiscalizadora.
c) Preparar un Presupuesto Anual Económico y Financiero y presentar el mismo ante la Asamblea de
Representantes para su aprobación.
d) Presentar la ejecución del Presupuesto aprobado ante la Comisión Fiscalizadora con una periodicidad
no superior a los tres meses. Con la misma periodicidad podrá presentar, ante una Asamblea de
Representantes convocada a tal efecto para su aprobación ajustes al Presupuesto con la justificación de
las modificaciones propuestas.
e) Presentar a la Comisión Fiscalizadora un Informe trimestral de Gestión con el cumplimiento de las
variables económicas y financieras del presupuesto aprobado por la Asamblea de Representantes.
f) Responder solidariamente con el patrimonio personal los integrantes por cualquier erogación cuyo
monto exceda en mas del 10% a los importes del último presupuesto aprobado por la Asamblea de
Representantes cuando le causare perjuicio económico a la institución.
g) Dirigir la administración general de la institución, bajo el ordenamiento estructural que considere mas
compatible y eficaz con relación a sus planes de trabajo y control.
h) Cuidar que todo el personal de la institución mantenga la más absoluta imparcialidad y prescindencia
ante los movimientos electorales de los socios, bajo pena de cesantía.
i) Resolver la afiliación del club a confederaciones o ligas deportivas y designar a los socios que actuarán
como delegados o representantes ante las mismas.
j) Dictar los reglamentos internos que consideren oportunos respetando lo normado en este estatuto.
k) Presentar a la Asamblea General Ordinaria el Balance General e Inventario y Cuenta de Ganancias y
Pérdidas e informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondiente al último ejercicio fenecido, debiendo
llevar en su contabilidad, cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos específicas para la actividad de
fútbol profesional.


l) Establecer, modificar o suspender temporalmente una cuota de ingreso cuando lo considere
conveniente para los intereses de la Institución;
m) Imponer una cuota adicional extraordinaria y temporaria no mayor del 100% del valor de la cuota del
socio activo vigente, a todos los socios siempre que lo fuese absolutamente necesario para el
desenvolvimiento normal del Club.
n) Conceder licencias y permisos a sus miembros cuando lo juzgue conveniente y por un plazo no mayor
de tres meses por año, Esta restricción podrá duplicarse en casos especiales que quedan a consideración
de la Comisión Directiva.
o) Nombrar comisiones en general, organizar concursos y festivales y discernir premios;
p) Decretar apercibimientos y suspensiones de los socios por faltas previsto por los Estatutos y
Reglamentos Internos. Someter a las Asambleas para su expulsión a los socios que cometieran faltas
graves, todo ello previo dictamen del Tribunal disciplinario.
q) Autorizar el pago de los gastos necesarios para la marcha y mantenimiento del Club y extraer los
fondos necesarios para cubrirlas; siempre dentro del marco del Presupuesto previamente aprobado por la
Asamblea de Representantes.r)
Crear los cargos rentados o ad-honorem que sean necesarios para la administración y demás
actividades del Club, nombrar las personas que deban desempeñar su cometido, remuneraciones o
sueldos, removerlos, suspenderlos o destituirlos;
s) Adquirir bienes muebles, inmuebles y todo otro derecho, gravarlos en hipoteca, emitir bonos y autorizar
las firmas de los contratos públicos o privados que obliguen al Club, e informarlo en forma discriminada
dentro del Presupuesto. Administrar los bienes inmuebles de propiedad o arrendados por la Institución.
Para la toma de créditos, hipotecas y toda otra deuda o garantía en general que supere el marco
económico establecido en el presupuesto, el único órgano facultado es la Asamblea de Representantes.
t) Ejecutar obras incluidas dentro del Presupuesto. Es obligación de la Comisión Directiva licitar todas las
obras y servicios que la institución requiera y cuya significancia económica supere el equivalente al 20%
del presupuesto aprobado y hasta el 50% del mismo. Para porcentajes superiores el único órgano
facultado es la Asamblea General de Socios.u)
Remitir a la Comisión Fiscalizadora o el Tribunal Disciplinario toda documentación que éstos le
requieran.v)
Dictar, modificar, ampliar o reformar los reglamentos de práctica de deportes, dándolos a conocer a los
asociados;
w) Aceptar donaciones y legados,
x) Resolver cualquier punto que no esté consignado en estos Estatutos y Reglamentos Internos, sin
perjuicio de las facultades inherentes a las Asambleas.
y) Preparar el proyecto de presupuesto económico de ingresos y egresos del ejercicio administrativo
próximo, con la colaboración de la Comisión Fiscalizadora y elevarlo a la Asamblea de Representantes.
z) Publicar los estados de balance general y anexos del resultado del ejercicio administrativo.
aa) Someter para su aprobación a la Asamblea de Representantes, el presupuesto para el ejercicio
económico siguiente. Este procedimiento toda vez que fuera rechazado se repetirá hasta en dos
oportunidades en asambleas convocadas semanalmente para las cuales no se requerirá la notificación
fehaciente anticipada. En caso de un segundo rechazo al Presupueston se formará una Comisión
Presupuestaria integrada por 14 miembros, siete nombrados por la Comisión Directiva y siete nombrados
por la Asamblea de Representantes los cuales en forma indefectible y a los siete días de su formación
deberán determinar el Presupuesto para el ejercicio siguiente.bb)
Las anteriores atribuciones y deberes son a título enunciativo.

Art. 54°: Ninguno de sus miembros podrá alegar ignorancia sobre la inversión de los fondos sociales y de
las disposiciones adoptadas durante su mandato, para lo cual les asiste el derecho de recabar de quienes
corresponda todos los datos o informaciones que ilustren su conocimiento.

Art. 55°: La comisión Directiva no podrá por sí contratar o tomar compromisos que afecten el patrimonio
del club por mayor tiempo que la duración de su mandato, solo podrá contratar u obligar a la institución
por mayor tiempo en caso que la Asamblea de representantes convocada a ese efecto lo apruebe
previamente. En caso de hacerlo sin la autorización de la Asamblea, y que los mismos tuvieran
consecuencias gravosas para la Institución responderán solidaria e ilimitadamente con su patrimonio
personal. Queda terminantemente prohibida la contratación como empleado a parientes hasta el segundo
grado colateral.


LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

Art. 56°: La Asamblea de representantes se compondrá para cada período de (12) miembros titulares y
de seis (6) suplentes. Los miembros serán elegidos según el sistema de representación proporcional
conforme los votos obtenidos. Esta representación será el resultado de la suma de los votos obtenidos
por las listas presentadas, cuyos porcentajes establecerá el número de miembros que corresponden a la
mayoría y a la/s minorías. Obtenido el número definitivo de los representantes para la mayoría, el resto de
los cargos a ocupar se distribuirá entre la o las minorías según la relación entre votos obtenidos.


En ningún caso las minorías, en conjunto, podrán tener menos de cuatro (4) representantes, cualesquiera
sea el número de votos obtenidos. En este caso, la mayoría cederá las diferencias en representantes a
las fracciones según el número de votos de las minorías.

Art. 57°: La cantidad de asambleístas tendrá siempre una relación de 300 asociados con derecho a voto
por cada Asambleísta.-

Art. 58: La Asamblea de Representantes efectuará reuniones ordinarias: a) Durante la primera quincena
del mes de julio, para la aprobación del presupuesto de recursos y gastos del próximo ejercicio
administrativo; b) Siempre que fuere requerida por la Comisión Directiva para su normal funcionamiento.
Efectuará reuniones extraordinarias: a) Cuando sus integrantes, con arreglo a este Estatuto y su
Reglamento Interno lo soliciten; b) cuando lo solicite la Comisión Directiva y/o el Tribunal Disciplinario; c)
Enjuiciamiento y suspensión por término mayor de un año o expulsión de socios, d) Enjuiciamiento y
destitución de sus propios miembros y de los miembros de los otros órganos; e) Designación de
fiscalizadores por vacancia; f) Reforma, de los estatutos sociales; g) Disolución del Club; h) Darse
Reglamento Interno; i) Todo otro asunto que le sea sometido por la Comisión Directiva por razón de
disposiciones estatutarias o porque lo considere necesario al mejor gobierno de la Institución.-

Art. 59°: Con una antelación no mayor a los diez días corridos para la asunción de los Asambleístas
electos, la Asamblea de Representantes realizará reunión especial, la cual será presidida por la Mesa
Directiva saliente a los efectos de designar los nuevos miembros de su Mesa Directiva. Si los integrantes
de la Mesa Directiva saliente no se hicieren presentes, pasados treinta (30) minutos de la hora de
convocatoria, los representantes electos designarán un Presidente y Secretario "ad hoc" a fin de dirigir la
reunión que procederá a la designación de los nuevos miembros de la Mesa Directiva de Representantes,
quienes entrarán en funciones al término del mandato de los representantes salientes.
La Mesa Directiva estará constituida por un máximo de seis (6) miembros. Los cargos y composición de la
misma será determinada por reglamento interno a dictarse en cada mandato.-

Art. 60°: La Asamblea de Representantes debe ser convocada por la Comisión Directiva, con arreglo a lo
dispuesto en este estatuto. La fecha de la reunión se fijará con diez días de anticipación, de modo que no
pase los treinta días de la resolución respectiva o de recibida por secretaría la petición. A tal efecto se
hará citación expresa a todos los representantes en funciones, con indicación del orden del Día. La
Comisión Directiva convocará la Asamblea de Representantes, por medio de circulares y/o todo otro
medio fehaciente, con quince (15) días de anticipación. La presidencia de la Asamblea de Representantes
hará directamente la convocatoria bajo los recaudos establecidos, cuando la Comisión Directiva no
cumpla o no pueda cumplir esta obligación, cualesquiera que sean las causas. En los casos en que se
debiera constituir una comisión para la elaboración y aprobación del presupuesto, ésta deberá
conformarse, sesionar y expedirse en el plazo único de ocho días.-

Art. 61°: La Asamblea de Representantes, tanto ordinaria como extraordinaria, tendrá quórum, en primera
convocatoria, con la mitad más uno de sus miembros, y, en segunda convocatoria para una hora después
de la primera, con el número de los presentes, salvo en los casos de enjuiciamiento, suspensión,
destitución de socios y Directivos y/o disolución de la Institución, en los que se requerirá el mínimo de
primera convocatoria. Sus resoluciones se tomarán por mayoría absoluta de votos presentes, salvo en los
casos señalados para el quórum especial en los cuales se requerirá una mayoría de las tres cuartas
partes de los votos presentes. En caso de empate el Presidente decide con un nuevo voto. La Asamblea
se constituirá en todos los casos en sesión permanente y producirá resolución sobre todos los asuntos del
orden del día. Los cuartos intermedios, que no podrán exceder del número de tres por sesión, se
extenderán a no más de cuarenta y ocho horas cada uno. El fracaso de la reunión de la Asamblea de
Representantes debidamente convocada, por ausentismo o falta de quórum, según los casos, motivará
una segunda convocatoria, y si se produjera un nuevo fracaso se procederá a reemplazar por mayoría
absoluta a los representantes que hubieren incurrido en 3 faltas consecutivas, por los miembros
suplentes.

Art. 62°: Si la Comisión Fiscalizadora por muerte, cesantía, destitución o renuncia de sus integrantes
quedara reducida a un número que le impidiera sesionar, la Asamblea de Representantes elegirá de sus
integrantes los miembros necesarios para completar la Comisión Fiscalizadora.

Art. 63°: En caso de cesación en sus funciones de todos los miembros de la Comisión Directiva y/o
Comisión Fiscalizadora, sin suplentes disponibles, es obligación de la Asamblea convocar a comicios de
socios, para integrar esos cuerpos por el tiempo que faltare para completar el período, dentro de las
pautas establecidas en el presente estatuto.

Art. 64°: En caso de rechazo de la memoria y balance, la Asamblea de Representantes designará una
comisión mixta compuesta por siete de sus miembros y siete de Comisión Directiva a fin de confeccionar
un nuevo Balance. Esta disposición vale asimismo, en todos sus términos, frente a los casos de
denuncias de la Comisión Fiscalizadora, sobre irregularidades comunicadas a la Comisión Directiva y que
ésta no haya subsanado o explicado satisfactoriamente a juicio de la misma Comisión Fiscalizadora.

PRESIDENTE


Art. 65°: El Presidente es el representante legal del Club en todos sus actos. Son sus deberes y
atribuciones:
a) Presidir las reuniones de la Comisión Directiva y de la Asamblea de Asociados.
b) Convocar las sesiones de Comisión Directiva y a las Asambleas, esto último cuando aquellas lo
decidan o lo indique el presente Estatuto.
c) Podrá tomar parte en las discusiones abandonando la presidencia, pero no tendrá voto sino en caso de
empate.
d) Firmar los diplomas, actas, libros, balances, correspondencia y demás documentos que emanen de la
Institución.
e) Autorizar con su firma los pagos, gastos o recibos de cualquier clase dispuestos por la Comisión
Directiva.
f) Hacer cumplir las disposiciones de este Estatuto y de los Reglamentos Internos, así como las
resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva.
g) Resolver en caso de urgencia cualquier asunto que pudiere producirse en el Club, siempre que no
hubiere tiempo de convocar a sesión de la Comisión Directiva, pero debiendo dar cuenta a la misma para
que considere sus resoluciones en primera reunión ordinaria.
h) Hacer uso de la palabra y emitir sus opiniones en las reuniones de Comisión Directiva y Asambleas,
previa delegación de la Presidencia en el miembro de la Comisión Directiva encargado de suplirlo.
i) Ejercer la representación de la Institución en todos sus actos legales o sociales, suscribiendo todos los
documentos públicos o privados que fueren necesarios en su nombre. Esta representación podrá
delegarla por escritura pública, previo acuerdo de la Comisión Directiva, en otras personas, siempre que
sea por asuntos judiciales o de otro orden, que requieran conocimientos especiales o dedicación
permanente. Asimismo será solidariamente responsable con el Tesorero, de los pagos que se efectúen y
con el Secretario, de los actos suscriptos por ambos.
j) Asimismo será solidariamente responsable con el Tesorero, de los pagos que se efectúen y con el
Secretario, de los actos subscriptos por ambos.


VICEPRESIDENTES

Art. 66°: El Vicepresidente 1º reemplaza en sus funciones al Presidente, siem¬pre que éste esté ausente.
En caso de ausencia del Presidente y Vicepresidente 1º, llenará esas funciones el vicepresidente 2º, y por
ausencia de este lo hará uno de los miembros de lo Comisión Directiva, que al efecto designará la misma.

SECRETARIO

Art. 67°: El Secretario, además de refrendar con su firma todas las co¬municaciones y documentos
oficiales, llevará los registros de asociados, libros de actas y de correspondencia, cuidado del archivo y
todo lo establecido en este estatuto en relación a su función.

Art. 68°: La Comisión Directiva podrá designar otras secretarías a cargo de miembros de ese cuerpo,
cuyas tareas se establecerán por reglamento interno

PROSECRETARIO

Art. 69º: El Prosecretario deberá auxiliar al Secretario en el desempeño de sus funciones, y lo
reemplazará con iguales atribuciones y deberes en caso de ausencia y/o vacancia

SECRETARIO DE ACTAS

Art. 70°: El Secretario de Actas es un órgano de gobierno de la Institución a quien le incumbe dar fe de lo
tratado y resuelto en las reuniones y sesiones de la Comisión Directiva, Asambleas y actos eleccionarios.
En consecuencia, deberá estar presente, y hará o hará hacer el acta, dejando constancia exacta y fiel de
lo tratado y resuelto, y demás pormenores ilustrativos de los actos y hechos firmando a continuación.

TESORERO

Art. 71º: El Tesorero tienen los siguientes deberes y atribuciones:
a) Percibir cuotas de ingreso, cuotas sociales y demás sumas que por cualquier motivo correspondan al
Club, de las que será responsable.
b) Efectuar los pagos autorizados por la Comisión Directiva.
c) Depositar a nombre de la Institución en los Bancos que la Comisión Directiva determine, las cantidades
que perciba, debiendo refrendar la firma del Presidente en toda orden de retiro de fondos y
documentación de Tesorería.
d) Llevar los libros principales prescriptos por la ley y los auxiliares que fueran necesarios.
e) Conservar el archivo de todos los comprobantes de pago y demás documentos de Tesorería.
f) Presentará mensualmente a la Comisión Directiva y a la Comisión Fiscalizadora un Estado de Situación
Patrimonial, Económico y Financiero, así como una Ejecución del último Presupuesto, que será fijado en
lugar visible en el local del Club, y trimestralmente a la Comisión Fiscalizadora todos los comprobantes y
libros del movimiento de tesorería y dará a los miembros de la comisión Fiscalizadora todos los informes y
datos que se le requieran así como los papeles de trabajo.



g) Proyectar el presupuesto de gastos y calculo de recursos.
h) Preparar anualmente el Inventario, Balance General y Cuenta de Ganancias y Pérdidas que deberán
ser sometidos a la aprobación de la Comisión Directiva para su presentación ante la Asamblea General
Ordinaria, previo dictamen de la Comisión Fiscalizadora.i)
Llevar conjuntamente con el Secretario el registro de asociados, informando a la Comisión Directiva de
todas las variantes económicas que implique la fluctuación de la masa societaria y/o cambios de
categorías.j)
Ejercer funciones de contralor de fondos y liquidaciones sobre las comisiones auxiliares y las
subcomisiones.-

Art. 72°: Está prohibido al Tesorero realizar pagos que no estén autorizados por la Comisión Directiva,
exceptuándose los correspondientes a impuestos, tasas, servicios públicos, alquileres, sueldos y demás
gastos menores, que podrá efectuar con cargo de rendir cuentas a la Comisión Directiva, en su primera
reunión ordinaria.

PROTESORERO

Art. 73º: El Protesorero deberá auxiliar al tesorero en el desempeño de sus funciones, y lo reemplazará
con iguales atribuciones y deberes en caso de ausencia y/o vacancia

VOCALIAS

Art.74º: Las atribuciones y deberes de los vocales son:
a) Concurrir con puntualidad a las reuniones de la Comisión Directiva, donde tendrán voz y voto.
b) Desempeñar las comisiones y cargos que les encomiende la Comisión Directiva, y en especial las del
artículo siguiente.
c) Presidir las comisiones internas.
d) Ejercer inspección permanente en los locales e instalaciones y tomar medidas de carácter
indispensable para salvar dificultades apremiantes, con cargo de rendir a la Comisión Directiva.


Art. 75°: En caso de renuncia, cesantía, destitución o muerte de un titular de la Comisión Directiva o
Fiscalizadora, será reemplazado por el tiempo que faltare para terminar su período, por uno de los
vocales titulares y este por un suplente, los que serán elegidos conforme al orden de prelación en que
figure en la boleta electoral y de igual forma para las minorías.

Art. 76°: Los vocales suplentes integrantes de los órganos que gobiernan el club, pueden asistir a las
reuniones de sus cuerpos, con voz pero sin voto y tienen la obligación de aceptar las funciones que sus
mismos cuerpos le asignen, sea en los departamentos, comisiones, subcomisiones o en otros organismos
especiales, salvo impedimento legítimo.


TITULO VIII
LA COMISION FISCALIZADORA


Art. 77°: Al practicarse la elección de los miembros de la Comisión Directiva, se hará en la misma forma
el nombramiento de la Comisión Fiscalizadora, la que se compondrá de tres miembros titulares y dos
suplentes y adoptarán sus resoluciones por mayoría absoluta. Dentro de los 15(quince) días de asumir
sus funciones efectuarán una reunión especial para dictar su reglamento, del que remitirán copia a la
Comisión Directiva y al Tribunal Disciplinario.

Art. 78°: Para ser miembro de la Comisión Fiscalizadora se requieren los mismos requisitos que para ser
miembro de la Comisión Directiva; tener conocimientos contables o jurídicos acreditados por título
profesional o experiencia práctica en la materia y/o acreditar idoneidad práctica suficiente. Rigen para los
miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora las mismas restricciones que se le imponen a la Comisión
Directiva para su reelección.

Art. 79º: La comisión Fiscalizadora tiene a su cargo el control y vigilancia de la gestión económica,
financiera y patrimonial del club. En tal sentido le corresponden los siguientes deberes y atribuciones:
a) Examinar los libros y comprobantes de sus asientos, entre los cuales se consideran las actas de
Comisión Directiva en lo relativo a toda decisión sobre movimiento económico, financiero y patrimonial.
b) Visar las cuentas y balances de tesorería o formular sus observaciones al pie de los mismos.
c) Informar a la Comisión Directiva sobre cualquier irregularidad observada, sea en la percepción de los
recursos, pago de los gastos, su contabilización, desvío en las pautas presupuestadas y en general,
respecto de la marcha financiera y patrimonial de la institución, y en su caso, solicitando a la misma
comisión Directiva convocación de la Asamblea General de Socios.
d) Colaborar con la comisión Directiva en los aspectos técnicos de la preparación del proyecto de
presupuesto económico y financiero, dejando a salvo su opinión en caso de discrepancia con aquel
cuerpo
e) Informar sobre los Informes de Gestión, que debe presentarle a tal efecto a la Comisión Directiva,
debiendo expedirse dentro de los diez días.
f) Hacerse presente con fines consultivos, en las reuniones de la Comisión Directiva, con voz pero sin
voto, toda vez que el cuerpo lo requiera o por su propia iniciativa.



Art. 80º: La Comisión Fiscalizadora podrá solicitar a la Comisión Directiva la contratación de servicios
profesionales de contadores, toda vez que lo considere necesario para asesorarse en problemas o
situaciones técnicas complejas.

Art 81º: Si la Comisión Fiscalizadora por muerte, cesantía, destitución o renuncia de sus integrantes
quedara reducida a un número que le impidiera sesionar, la Asamblea de Representantes elegirá los
integrantes para completarla, los que deberán reunir las condiciones antes enumeradas para ejercer
cargos y respetar la representación de las minorías.

TITULO IX
JERARQUÍA DISCIPLINARIA ENTRE LOS ÓRGANOS Y DISPOSICIONES COMUNES A LOS MISMOS

Art. 82º: Los miembros de los órganos institucionales gozan, durante el desempeño de sus cargos
electivos, de la inmunidad necesaria al resguardo de la independencia de criterio con que deben actuar y
solo pueden ser enjuiciados como tales miembros y/o en su simple carácter de socios bajo los recaudos
de los artículos siguientes.

Art. 83º: Cada órgano es juez de sus propios miembros, a quienes puede amonestar o suspender en su
carácter de tales, previo dictamen del Tribunal Disciplinario.
La destitución es competencia exclusiva de la Asamblea General de Socios. El pronunciamiento de la
asamblea puede limitarse a la destitución en el cargo electivo o extenderse a la expulsión del afectado en
su condición de socio.-

Art. 84º: Los directivos y fiscalizadores contra quienes sus propios cuerpos pidan la destitución, quedarán
suspendidos en el desempeño del mismo hasta tanto se instruya el sumario correspondiente y se
pronuncie la Asamblea General de Socios.

Art. 85º: Dentro de cada órgano el enjuiciamiento y la sanción de los propios miembros, solo tendrán
validez bajo quórum de por lo menos las dos terceras partes del total de sus miembros y el voto afirmativo
en igual porcentaje. Cada órgano estatuirá por reglamento interno el procedimiento disciplinario, con
arreglo a la competencia de cada cuerpo, según las disposiciones de este título, asegurando el amplio
derecho de defensa del imputado y el secreto de las actuaciones y someter la causa al Tribunal
Disciplinario. En todos los casos el reglamento interno deberá ser aprobado por la Comisión Directiva,
debiendo ser elevado para su consideración dentro de los 30 (treinta) días de constituidos los mismos.-

Art. 86º: Cada cargo electivo, o sea el de miembro de cualquiera de los órganos, es incompatible con otro
cargo rentado en la institución.-

Art. 87º: Cada órgano reglamentará su funcionamiento interno.

TÍTULO X
DE LAS ASAMBLEAS


Art. 88°: Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias; las primeras tendrán lugar una vez por año y
las segundas, cada vez que lo juzgue conveniente la Comisión Directiva, la comisión Fiscalizadora o lo
solicite el diez por ciento de los socios con derecho a voto. Las convocatorias deben hacerse por medio
de una publicación en un diario local y facultativamente por otro medio fehaciente o circulares enviadas a
los asociados, siempre con diez días de anticipación y dando a conocer la Orden del Día. Para que la
Asamblea sea válida en la primera citación, se requiere la presencia por 1o menos del diez por ciento de
los socios con derecho a voto; después de una hora de espera la Asamblea se reunirá, válidamente, en
segunda citación, con el número de socios presentes. Estas disposiciones rigen para las Asambleas
Ordinarias y Extraordinarias.

Art. 89°: La Asamblea Ordinaria tendrá lugar todos los años durante la primera quincena del mes de
Junio, debiendo cerrarse el ejercicio financiero anual al 31 de Marzo de cada año.

Art. 90°: En la Asamblea Ordinaria se presentará la Memoria y Balance firmado por el Presidente,
Secretario y Tesorero; Rendición del presupuesto del ejercicio anterior; Informe de la Comisión
Fiscalizadora; Incremento patrimoniales, transferencias de deportistas profesionales en el marco de las
facultades otorgadas de manera exclusiva en este estatuto; cuestiones administrativas y disciplinarias y la
consideración en la orden del día de toda cuestión planteada dentro de las facultades de los distintos
órganos institucionales durante el último ejercicio y el siguiente.-

Art. 91°: En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias se podrá tratar un asunto que no esté
consignado en el Orden del Día a propuesta de diez socios y el respaldo de la simple mayoría de los
presentes, el mismo deberá ser tratado en último término.

Art. 92°: Los socios que soliciten tratar cualquier proyecto o asunto en la Asamblea Ordinaria, deberán
presentarlo por escrito a la Comisión Directiva en la primera quincena del mes anterior a la época de
aquella. En caso de que la Comisión Directiva no creyera conveniente la inclusión del proyecto o asunto
en el Orden del Día, deberá comunicarlo por escrito al solicitante dentro de los diez días de recibida ésta,


no obstante deberá incluirlo en el Orden del Día, sin más trámite al presentar nuevamente su proyecto o
asunto a la Comisión Directiva firmado por un mínimo de veinte socios con derecho a voto.

Art. 93°: Podrán participar, con derecho a voz y voto, todos los socios que se encuentren en las
condiciones previstas en los artículos 24, 25 y 31. Acreditarán su carácter por medio del carnet social y
documento de identidad, debiendo tener su cuota social al día, o abonada, como mínimo, la del mes
anterior, conforme surge de los artículos mencionados. Previo a su ingreso al recinto deberán firmar el
libro de asistencia.

Art. 94º: Abierta la sesión por el Presidente, se dará cuenta del Orden del Día y terminado aquel, se
levantará el acta correspondiente, que será firmado por el Presidente, Secretario y dos socios que en su
representación designará la Asamblea.

Art. 95°: Ningún socio podrá hacer uso de la palabra sin haberla pedido y obtenido previamente del
Presidente, quien deberá acordarla siempre por derecho de prioridad.

Art. 96°: La discusión podrá declararse cerrada por el Presidente siempre que el punto que se trate haya
sido ampliamente debatido y que la Asamblea así lo resolviere, como también el Presidente deberá
declarar libre el debate siempre que la Asamblea así lo resuelva.

Art. 97°: El Presidente podrá llamar al orden al socio que se apartase del asunto en discusión o que al
hacer uso de la palabra lo hiciese en términos inconvenientes o violatorios de las prescripciones de este
Estatuto. Si insistiere podrá retirarle la palabra y en el último de los casos expulsarlo de la Asamblea,
siempre que en ese último caso así se resolviese por medio de una votación. En este último caso, la
comisión Directiva deberá pasar los antecedentes al Tribunal Disciplinario.-

Art. 98°: Todas las resoluciones de las Asambleas serán tomadas por simple mayoría de votos, salvo en
los casos en que se disponga expresamente en otra forma por el Estatuto.

Art. 99°: Las votaciones pueden ser públicas o secretas, nominales o por signos, lo cual se determinará
en cada caso si ya no lo estuviese por el Estatuto. Ningún socio podrá delegar en otro su representación,
con excepción de las establecidas para la Asamblea de Representantes.-

Art. 100°: La Asamblea es la única autoridad que puede:
a) Entender en los recursos de apelación que se interpongan.
b) Considerar la Memoria, Balance General e Inventario.
c) Considerar el dictamen de la Comisión Fiscalizadora.
d) Sancionar el estatuto y el reglamento general, agregar, suprimir o modificar cualquier disposición de los
mismos.
e) Designar socios honorarios.
f) Decretar amnistía, indultos o condonaciones de penas.
g) Resolver la afiliación o desafiliación a entidades que practiquen actividades afines con los propósitos
del Club.
h) Decretar, a sujeción a las disposiciones de este estatuto, expulsiones o suspensiones a socios y
autoridades.
i) A propuesta de la Comisión Directiva autorizar a esta a comprar, vender, ceder, aceptar, gravar,
hipotecar o permutar bienes muebles inmuebles; emitir y recuperar Títulos Patrimoniales; solicitar y
obtener prestamos de instituciones bancarias oficiales y privadas o de personas particulares, contraer y
cancelar obligaciones y autorizar contratos de cualquier naturaleza; emitir empréstitos, fijar sus intereses,
dar garantías, transferir derechos deportivos y deportistas y en general aprobar o desaprobar cualquier
otro acto que comprometa más del diez por ciento del capital.
j) Modificar el objeto principal del Club; disolver la institución o fusionarla con otra entidad.
k)Aprobar el presupuesto anual.


Art. 101°: Para resolver válidamente sobre los incisos d), f), g), i) y j) del artículo anterior se requiere el
voto afirmativo de las dos terceras partes de los presentes.

Art.102°: Los presentes Estatutos sólo podrán ser modificados en Asamblea Extraordinaria convocada al
efecto.

TÍTULO XI
ELECCIONES


Art. 103º: Los comicios ordinarios para la elección general de autoridades se celebraran cada 4(cuatro)
años, en día Sábado o Domingo durante la primera quincena del mes de Junio en el horario de 10:00 a

18:00.
Art. 104º: La convocatoria a comicios será hecha con por lo menos treinta días corridos de anticipación a
la realización del acto y comunicada a cada socio por medio idóneo.

Art. 105º: La dirección y fiscalización de los comicios estará a cargo de una comisión electoral integrada
de la siguiente forma: el secretario, el tesorero, el 1º vocal titular, un socio designado por la Comisión


Directiva y un representante de cada agrupación existente inscripta en un registro electoral; los que
tendrán derecho a intervenir en todo el proceso previo hasta la impresión del padrón.

Art. 106º: La comisión electoral será la encargada de realizar el levantamiento de un padrón de socios
con derecho a voto, cuya preparación deberá comenzarse el 1º de Abril del año en que se realiza la
elección y culminar indefectiblemente 30 (treinta) días antes del acto eleccionario.

Art. 107º: El padrón electoral reunirá los siguientes requisitos:
a) Se hará ordenadamente por listas de cincuenta socios con derecho a voto, indicando el número de
matrícula, nombre y apellido y último domicilio registrado.b)
De cada lista se imprimirán las copias necesarias para ser expuestas en la sede social y en el estadio y
para entregar a las agrupaciones de socios que participen en la elección y para las autoridades del
comicio de cada mesa.
c) Las modificaciones que correspondan introducir al padrón una vez impreso, responderán a omisiones o
rectificaciones debidamente comprobadas, hasta diez días antes de la elección, debiendo en todos los
casos labrarse un acta ante la comisión electoral.

Art. 108º: La Comisión Electoral fijará horas para atender a los socios por reclamos sobre inclusiones o
exclusiones indebidas en el padrón. Oídos los reclamos y en vistas de las pruebas reglamentarias, la
Comisión Electoral decidirá por mayoría la rectificación o inclusión correspondiente en un padrón
suplementario.

Art. 109º: Con no menos de treinta días de anticipación a la fecha de los comicios, la comisión electoral,
notificará por telegrama colacionado y/o cualquier otro medio idóneo a cada una de las agrupaciones de
socios la fecha de convocatoria a comicios. Dentro del término perentorio de 10 (diez) días siguientes
deberán oficializarse ante la Comisión Electoral las listas de candidatos. Estas listas deberán hallarse
autorizadas por los propios candidatos y auspiciadas por la agrupación respectiva, indicándose el número
de matrícula, nombre y apellido y domicilio de cada uno de sus integrantes y acompañar en bonos
patrimoniales emitidos por la Institución el equivalente a 150 (ciento cincuenta) cuotas sociales de la
categoría “Socios Activos” vigente al momento de la presentación. La falta de alguno de los requisitos
enumerados en este artículo inhabilita a la lista para presentarse a elecciones. Los bonos que cada lista
acompañe serán registrados en un libro especial llevado por Secretaría y el dinero recaudado por los
mismos será destinado al presupuesto del primer ejercicio económico de la Comisión Directiva compuesta
por la lista triunfante en el acto eleccionario.

Art. 110º: La Comisión Electoral tendrá un plazo de 5(cinco) días para verificar si los candidatos reúnen
los requisitos estatutarios. Para el caso de existir algún candidato impugnado la agrupación a la que
pertenezca será informada de ello por cualquier medio idóneo y tendrá un plazo de 5(cinco) días para
sustituirlo.

Art. 111º: Las Agrupaciones son los órganos políticos de la institución. Toda agrupación de socios que se
constituya con fines electorales deberá solicitar su inscripción en el registro electoral antes del 30 (treinta)
de Mayo del año de comicios por medio escrito y firmado por un mínimo de 50 socios del padrón electoral
de la elección anterior. La presentación se oficializará con el ingreso por Secretaría de la lista y dentro del
plazo establecido, en forma personal y debiendo acompañar Carnet social y una identificación personal.
Para el caso de no concurrir a la sede del club pueden presentar las firmas con certificación pasada ante
escribano público. Esta inscripción tendrá una vigencia de 7(siete) años. Debe ser acompañada con un
ejemplar de su estatuto o reglamento constitutivo, como así también la nómina de su comisión Directiva y
la designación de un apoderado general y un suplente, quienes serán los encargados de mantener el
enlace político entre la agrupación y la institución.

Art. 112º: El registro de la denominación y distintivo a utilizar se hará en un libro especial llevado por la
secretaría, labrándose un acta que suscribirán las autoridades legales del club y el apoderado de la
agrupación solicitante. En la denominación y distintivo a utilizarse no podrá usarse leyenda alguna que se
identifique con agrupaciones políticas nacionales o credos religiosos.-

Art. 113º: Con la solicitud de oficialización de la lista de candidatos, cada agrupación designará un
apoderado general y otro suplente, para atender y formular reclamos y verificar la exactitud del padrón
electoral. Con 10(diez) días de anticipación a los comicios, cada agrupación nombrará un fiscal titular y un
suplente por cada mesa electoral para actuar el día de la elección; los cargos de apoderado general y de
fiscales de mesa, titulares y suplente, deberán recaer en socios con derecho a voto.

Art. 114º: Las boletas de sufragios contendrán la nómina de candidatos a miembros de Comisión
Directiva, especificando el cargo de Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, Secretario y
Tesorero, colocando a los demás miembros a vocales titulares, suplentes, así como la de candidatos a la
Comisión Fiscalizadora, Asamblea de Representantes y los suplentes de ambas. Las listas serán
impresas en papel blanco de 15 x 20 en las que figurarán con absoluta claridad número de matrícula y
nombre y apellido de los candidatos para los diversos cargos a elegir.


Art. 115º: La proporcionalidad en la representación será la regla en todas las elecciones que se realicen
en el Club para integrar cargos directivos a fin de dar a cada opinión un número de representantes
proporcional al número de sus adherentes. En ningún caso las minorías, en conjunto, podrán tener
menos de 2 (dos) Vocales titulares, 1(uno) suplentes, 1 Titular en la Comisión Fiscalizadora y un suplente.
Su designación se hará conforme a la simple proporción de votos obtenidos en el acto eleccionario.

Art. 116º: Para el funcionamiento de los comicios se establece que el orden dentro de la sede social lo
establece la Comisión electoral conforme a las disposiciones que adopte, a cuyas órdenes exclusivas
estará el personal del club designado a tal efecto por la Comisión Directiva. Para la recepción de votos se
constituirá una mesa por cada cuatrocientos socios empadronados, las que funcionaran bajo la
presidencia del socio que designe la Comisión Electoral. Cada una de las agrupaciones concurrentes,
estarán representadas por los fiscales por ellas propuestos. Inmediato a cada mesa habrá un cuarto
oscuro dentro del cual estarán colocadas las listas oficializadas. Queda terminantemente prohibido la
colocación de letreros, fotos, o cualquier otro medio que incida en la opinión del socio al momento del
sufragio dentro del cuarto oscuro. El acceso al local donde estén ubicadas las mesas receptoras de votos,
será permitido únicamente a los socios que exhiban las credenciales habilitantes para la emisión del
sufragio, los que deberán retirarse del mismo una vez cumplido con su deber de votar.

Art. 117º: Podrán votar los socios que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar empadronados.
b) Exhibir el recibo de su cuota de socio al día o por lo menos del mes anterior o certificado de estar al
día.
c) Acreditar identidad mediante carnet de asociado, en perfectas condiciones y Documento Nacional de
Identidad, Cédula de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de enrolamiento que complementa al carnet. Los
socios que no se hallen empadronados deberán presentarse ante la comisión electoral, la que
conjuntamente con los apoderados de las agrupaciones, concederá por escrito la autorización para emitir
su voto, previa verificación de las razones determinantes de la omisión. El socio en estas condiciones
sufragará en la última mesa habilitada para su sexo con la entrega de la autorización para votar, debiendo
el presidente de mesa incluir el nombre y apellido y demás datos del votante en el padrón.
d) El acto electoral se iniciará con un acta de apertura en cada mesa que firmarán las autoridades y
apoderados o fiscales de la misma.-

Art. 118º: El día y hora señalados para iniciar el acto electoral, el presidente o su suplente de cada mesa
receptora de votos, ocuparán el lugar correspondiente siendo provistos por la comisión electoral de los
padrones y útiles necesarios. Luego de inspeccionar conjuntamente con los apoderados los cuartos
oscuros y provisión de boletas, procederán a sellar la urna y después de escuchar las reclamaciones si
las hubiera, declarará abierto el acto electoral, labrando el acta de apertura, llenando los claros del
formulario impreso que le será facilitado por la Comisión Electoral, firmándola conjuntamente con los
fiscales.

Art. 119º: Abierto el acto electoral los socios se presentarán al presidente de la mesa por el orden en que
lleguen identificándose por medio del carnet de socio y un documento de identidad. El votante recibirá un
sobre firmado por el presidente y los fiscales.

Art. 120º: El voto será individual y secreto, ningún votante podrá comparecer a la mesa del comicio
exhibiendo de modo alguno ninguna manifestación que importe violar el secreto del voto; el voto debe ser
colocado en el sobre entregado por la mesa y será depositado en la urna a la vista de las autoridades del
comicio y el presidente le reintegrará su documentación, dejando constancia del voto en el recibo y en el
padrón.

Art. 121º: Los fiscales, cuando dudaran de la identidad del votante, podrán impugnar el voto, exponiendo
concretamente el motivo de la misma y el presidente deberá dejar constancia en el acta respectiva.

Art. 122º: A la hora establecida para el cierre de los comicios la Comisión Electoral procederá a disponer
la clausura de las puertas de acceso, pero las mesas recibirán el voto de los socios que se hallen dentro
del recinto donde se realiza el comicio.

Art. 123º: Finalizada la recepción de votos, la autoridad de cada mesa labrará un acta de clausura, y la
firmará conjuntamente con los fiscales De inmediato se sellará la urna dejando constancia con la firma de
los integrantes de la mesa y se hará entrega de la misma a los miembros de la Junta Escrutadora de
votos, que estará constituida por 2(dos) miembros de la Comisión Directiva, el apoderado de cada Lista o
agrupación y su suplente y 1(uno) socio caracterizado que designe la Comisión Directiva con anterioridad
al acto eleccionario. Los mismos se constituirán el día del comicio momentos antes que éstos finalicen y
designarán entre sí un presidente y un secretario.

Art. 124º: En sesión pública la Junta Escrutadora, reunida en el local en que se realizó la elección, desde
la hora de clausura de los comicios, procederá recibir las urnas de manos de los presidentes de mesa
comprobando la inviolabilidad de las mismas.


Art. 125º: La Junta Escrutadora verificará si las urnas contienen el número de sobres correspondientes a
los votantes que figuran en las actas respectivas. Posteriormente procederá a la apertura de los sobres y
contar los votos correspondientes a cada fracción, proclamando el resultado en alta voz. Los candidatos y
los apoderados generales podrán verificar lo proclamado y en caso de duda apelar a la junta escrutadora
y en última instancia a la Comisión Electoral.

Art. 126º: La Junta Escrutadora podrá declarar nula la elección de una mesa cuando mediaren las
siguientes circunstancias:
a) No hubiera acta de la elección de la mesa;
b) Hubiera sido maliciosamente adulterada el acta;
c) El número de sufragantes consignados en el acta difiera, en faltante o exceso, con respecto a los
hallados dentro de la urna.


Art. 127º: Las boletas que contengan escritos ajenos a la elección o mas de una boleta de distintas
fracciones serán considerados votos nulos. Más de una boleta de una misma fracción en un mismo sobre
se computará un voto.

Art. 128º: Practicado el escrutinio el presidente de la Junta Escrutadora anunciará el resultado final,
proclamando a los candidatos triunfantes, siendo estos los candidatos que reciban mayor cantidad de
votos.
En caso de empate, la Comisión Directiva convocará nuevas elecciones a efectuarse a los 7(siete) días
posteriores entre las dos listas mas votadas únicamente.


Art. 129º: La Comisión Directiva saliente citará a los nuevos miembros electos a una reunión conjunta
dentro de los 7(siete) días hábiles siguientes al acto electoral.

TÍTULO XII
TRIBUNAL DISCIPLINARIO, SUMARIO, SANCIONES
Y ORGANOS DE APLICACIÓN


Art. 130º: El tribunal disciplinario se compondrá de cinco miembros, designados por la comisión Directiva
entre los socios que no desempeñen ningún cargo electivo y que reúnan además las siguientes
condiciones:
a) Ser socio vitalicio o activo, mayor de treinta y cinco años de edad con una antigüedad ininterrumpida de
diez años como socio.
b) No haber participado, o sea no haber integrado como candidato a ningún cargo electivo desde 1 (uno)
año a la fecha de su elección, ninguna lista patrocinada por cualquier agrupación política del club.
c) No haber sido condenado por autoridad judicial en lo penal.


d) No ser miembro de otros órganos de gobierno de instituciones similares afiliadas a la
asociación del fútbol argentino y toda otra asociación o federación de cualquier deporte que en la
institución se practique, fuere o no parte de ella la institución.-

Art. 131º: El mandato de los miembros del tribunal disciplinario tendrá la misma duración que el de la
Comisión Directiva. El tribunal formará quórum con la presencia de tres de sus miembros y adoptará sus
resoluciones por mayoría absoluta, designa sus autoridades y dicta su reglamento interno.

Art.132º: Bajo procedimiento especial que asegure en todos los casos el derecho de defensa y el secreto
del sumario, los socios podrán ser amonestados, suspendidos, declarados cesantes o expulsados del
club por las causales y en la forma que más adelante se especifica, sin perjuicio en su caso de las
disposiciones que rigen para los miembros integrantes de los distintos órganos institucionales.

Art. 133º: El sumario será iniciado en todos los casos por la Comisión Directiva, por iniciativa propia o en
base a denuncia formal que se le presente por un socio o grupo de socios. Reunidos los antecedentes
esenciales se dará traslado al tribunal disciplinario para que instruya el sumario correspondiente. Este
designará a no menos de dos de sus miembros para que se constituyan en comisión sumariante.
Finalizado el sumario, sus conclusiones serán elevadas a la Comisión Directiva la que procederá
conforme sus facultades. Los integrantes de la comisión sumariante podrán ser asesorados por un
departamento de asuntos jurídicos si fue creado, o por la asesoría letrada externa de la institución.
El plazo de instrumentación del sumario no deberá exceder a los treinta días corridos. Sin embargo, en
casos excepcionales la Comisión Directiva podrá extender el plazo antedicho por otro igual.

Art.134º: Son causales de amonestación:
a) Desacato a las resoluciones de la Comisión Directiva
b) Transgresión de las obligaciones y prohibiciones estatutarias
c) Desobediencia a los reglamentos internos.


Art.135º: Son causales de suspensión:
a) Reincidencia en las causales del artículo anterior.
b) Ceder a cualquier efecto el carnet social.


c) Agresión verbal o difamación a cualquier integrante de los órganos de gobierno, deportistas y/o todo
otro asociado.La
suspensión tiene como efecto la privación temporaria de todo derecho estatutario, pero deja vigente
todas las obligaciones del mismo carácter.


Art. 136º: Son causales de cesantía:
a) El atraso en el pago de cuatro cuotas mensuales.
b) El no pago de resarcimiento de daños o pérdidas que ocasionen o de que sean responsables con
motivo del mal uso de la dependencia y elementos para la práctica de los deportes y de la biblioteca,
trátese de los mismos socios o de visitantes traídos por ellos.


Art. 137º: Son causales de expulsión:
a) Reincidencia en nuevas faltas disciplinarias cuando se hayan cumplido tres suspensiones.
b) Atentado contra las autoridades, los intereses patrimoniales, deportivos y financieros del club.
c) Condena por autoridad competente o mala conducta notoria que ocasione perjuicio al club.


Art. 138º: La amonestación, suspensión por término no mayor de un año y/o la cesantía son medidas
disciplinarias que aplicará la Comisión Directiva, la cual pedirá a la asamblea de socios la suspensión por
término mayor de un año y la expulsión.

Art. 139º: La asamblea de socios solo podrá resolver la suspensión mayor de un año y/o la expulsión
conforme al dictamen del tribunal disciplinario.

Art. 140º: La pena sugerida por el tribunal disciplinario no podrá ser aumentada, pero sí atenuada o
dejada sin efecto por la comisión Directiva o la asamblea de socios. El socio sancionado por cualquiera de
los órganos tendrá un plazo de treinta días para recurrir la sanción aplicada solicitando su revocación por
ante órgano que la dictare, y en segunda instancia ante la asamblea general de socios.

TÍTULO XIII
DISPOSICIONES TRANSITORIAS


Art. 141º: Las agrupaciones vigentes a la fecha de aprobación de este estatuto quedan reconocidas y
gozan de todas las facultades otorgadas por este ordenamiento, debiendo adecuar su ordenamiento
interno y divisa a las pautas estatutarias.-

Art. 142º: La Comisión Directiva queda facultada a introducir las modificaciones de forma que aconsejen
los órganos Provinciales y Nacionales de control de Personas Jurídicas. Conforme la facultad delegada,
se autoriza al Presidente y/o el Sr. Secretario a su ejecución.-

Art. 143º: Las presentes modificaciones a los estatutos entran en vigencia desde su aprobación por la
Asamblea General de Socios convocada al efecto y el inicio del trámite correspondiente para la
aprobación definitiva de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Art. 144º: La Asamblea ha resuelto que, sin perjuicio del artículo precedente, y si durante la tramitación
de la aprobación de estos estatutos ante el órgano Administrativo Provincial de Personas Jurídicas
ocurriere un acto eleccionario, el mismo y el registro de agrupaciones, la composición y funcionamiento de
la Comisión Directiva, de la Asamblea de Representantes y del Tribunal Disciplinario deberán observar el
procedimiento dispuesto para su realización y la composición conforme las pautas soberanamente
establecidas en esta reforma, siéndole inoponible las impugnaciones que cualquier socio o agrupación
interpongan.


 


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